Mi perfil de Google Plus Ciencia Enfurecida: ¡Las ardillas también plantan árboles!

martes, 15 de abril de 2014

¡Las ardillas también plantan árboles!

Las ardillas son roedores que se caracterizan por su velocidad de movimiento por las ramas de los árboles y su posición tan simpático mordisqueando una bellota u otro fruto que sostiene con sus patas delanteras como en la siguiente imagen:

Árdilla con fruto

¿Sabías que las ardillas son responsables de la existencia de miles de árboles?

Las ardillas suelen alimentarse de frutos. Estos frutos en condiciones adecuadas pueden dar lugar a un árbol, así, por ejemplo, las bellotas pueden dar lugar a una encina o un nogal en el caso de que sea una nuez.

Estos roedores viven prácticamente en todos los bosques del mundo y se piensa que son las responsables de la existencia de miles de árboles:

Transportan los frutos y los almacenan enterrados en el suelo para esconderlos del resto de animales. El problema es que pueden olvidar dónde habían enterrado su preciado alimento y que éste acabe germinando y dar lugar a un nuevo árbol.


¡Gracias a estos "olvidos" miles de bosques han podido crecer!


2 comentarios:

  1. La naturaleza es muy sabia, que bueno saber que las ardillas cooperan con nuestro árboles así deberíamos hacerlo todos plantar un árbol... te dejo mi blog saludos http://invesydepe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Felipe, todos deberíamos tener más en cuenta a los árboles.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar