Mi perfil de Google Plus Ciencia Enfurecida: La NASA predice los impactos del cambio climático

domingo, 9 de febrero de 2014

La NASA predice los impactos del cambio climático

La NASA ha realizado una predicción de cómo va a ser la evolución de la temperatura y precipitaciones globales a lo largo del siglo XXI debido al cambio climático provocado por el aumento de las emisiones de CO2.

Mucha gente no le da importancia real a este problema, pero sí la tiene y va a provocar graves problemas a corto-medio plazo para toda la humanidad y la naturaleza.

La simulación comentada puede visualizarse en el siguiente vídeo obtenido por la combinación de los datos de varios modelos climáticos:





¿Cuáles son los impactos más importantes extraídos de la simulación?
  • Los incrementos de temperatura más importantes ocurrirán en el hemisferio norte. 
    • El calentamiento provocará la desaparición de parte de la cubierta de nieve que ayuda al enfriamiento de la Tierra por la reflexión de la luz solar.
    • El agua absorberá más calor y se acelerará la fusión de los casquetes polares.
  • En las zonas continentales las subidas serán mayores que en los océanos debido a la gran capacidad que tienen las grandes masas de agua de almacenar calor.
  • La temperatura se incrementará también más en Sudamérica por el aumento de fenómenos como El Niño y las lluvias se concentrarán a lo largo del océano Pacífico e Indonesia.
  • En la zona del Mediterráneo las precipitaciones disminuirán más del 40 %.
En general, en las zonas medias y subtropicales disminuirán las precipitaciones y aumentarán en las zonas altas y polares.



¿Sigues pensando que el cambio climático no es importante? 

Difúndelo, la naturaleza y el futuro de la humanidad necesita un mayor grado de concienciación.


Te animo a que comentes y nos sigas en FacebookTwitter o por correo.

1 comentario:

  1. INCREIBLE
    Una investigación de 26 años en Colombia produjo dos innovaciones tecnológicas MUY RENTABLES, importantes para EVITAR el cambio climático: 1. Un nuevo sistema de transporte terrestre limpio y 2. Una nueva forma ecológica de generar energía renovable a mitad de costo.
    Estamos buscando la forma de entregarle al mundo estas innovaciones, regalamos las patentes al que quiera y pueda desarrollarlas, serán un gran negocio y no hemos podido encontrar interesados, S.O.S. martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar