Mi perfil de Google Plus Ciencia Enfurecida: ¿Qué es mejor correr o ciclismo?

lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Qué es mejor correr o ciclismo?

En esta comparación se van a tener en cuenta factores sobre cómo benefician a tener una vida saludable, incluso cómo afectan a perder peso. Porque el deporte es esencial para estar realmente sano.

¿Son ambos deportes buenos para la salud?

Sí, porque son ejercicios aeróbicos que, como puedes leer en este artículo, son esenciales para que nuestro cuerpo y mente trabajen sin que les lleve a una situación de estrés y en los que participan muchos músculos diferentes.

Es recomendable que hagas cualquiera de los dos a tu ritmo y verás los beneficios.



¿Qué pros y qué contras tiene cada uno?


   1) Correr supone un mayor gasto de calorías que el ciclismo por lo general.
A un ritmo moderado se queman unas 1000 calorías por hora si estás corriendo y 800-850 calorías si estás montando en bicicleta.

Obviamente, estos factores no son fijos y depende del metabolismo, condición física o peso de cada persona.

   2)  El ciclismo puede practicarse durante más tiempo. Esto se debe a que nuestros músculos y articulaciones se cansan y se dañan más corriendo debido al impacto con el suelo.

   3)  Para los que quieren ganar masa corporal, es más recomendable el ciclismo.
En el ciclismo se genera músculo en los glúteos, cuadriceps y gemelos sobre todo, por esto, tendrás que fortalecer los músculos de la parte superior del cuerpo y no sufrir un desequilibrio; sin embargo, correr no implica un mayor crecimiento de la masa muscular, pero sí una tonificación.

   4)  En cuanto a las lesiones, el ciclismo moderano no suele provocar lesiones debido a que no hay impacto con el suelo. Sin embargo, las lesiones por correr son más frecuentes por el constante impacto con el suelo. A largo plazo, si no se utilizan zapatillas con una correcta amortiguación, puede causar problemas en rodillas, espalda y otras articulaciones.

Si tienes problemas de espalda o de articulaciones, suele ser mejor el ciclismo que puede utilizarse incluso como rehabilitacion.

Aunque puedan tener inconvenientes, piensa que hacer cualquiera de estas dos actividades reducirá la probabilidad de que sufras enfermedades crónicas y aumentará tu esperanza de vida.


¡No dudes en seguirnos en FacebookTwitter o por correo! ¡Aprende día a día!

2 comentarios:

  1. Amén de todo lo antes mencionado, es una gran forma de felicidad, tu cuerpo segrega muchas substancias que te hacen sentir bien todo el tiempo, por otro lado, las personas se vuelven más sociables.

    ResponderEliminar